viernes, 21 de agosto de 2009

De Guttemberg a la imprenta digital

AUTOR EDITOR

Lulú: la impresión bajo demandaLulú es la compañía de impresión bajo demanda con más éxito de Internet, y puede ser la alternativa a la actual crisis editorial
La impresión digital, no requiere inversión inicial: el original se deja preparado para su impresión y permanece en formato digital hasta que se solicita una copia. Es como imprimir un libro con una impresora doméstica; no hay que componer planchas ni fotolitos ni comprar un papel especial, se imprime página por página, se recorta y se pega. El precio por ejemplar es mínimo y la misma máquina puede producir dos libros completamente distintos en menos de quince minutos con una calidad más que aceptable.
Lulú, como muchos otros servicios de autoedición, ofrece un software específico para la maquetación del original y una serie de vídeos demostrativos y consejos para el usuario, aunque la mayor parte están en inglés. Es importante darse cuenta de que Lulú sólo fabrica el libro; nadie se pondrá en contacto con el autor si la maquetación es deficiente, el texto se corta por falta de margen o está lleno de incongruencias. Lo más inteligente es pedir unidades de prueba y retocar hasta que el resultado parezca satisfactorio. Lulú permite modificar el original tantas veces como haga falta, con la única condición de que se compre al menos un libro de cada versión.
DOCENTES 2.0 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute