martes, 21 de abril de 2009

Otra vez a Clase


Terminó el conflicto. Para resumirlo voy a utilizar una frase:

... "perdimos, pero no nos derrotaron"...
No es mía, es lo mejor que escuche. Perdimos porque no se consiguió poco y terminamos discutiendo los días de huelga. Pero no nos derrotaron porque ganamos enmancipación. Utilizo este termino en el sentido de Bauman :
Enmancipación: así como el capitalismo se ha emancipado de sus ligaduras (territoriales, políticas y éticas) así se ha resignificado el concepto mismo de liberación. "Sentirse libre de restricciones, libre de actuar según el propio deseo, implica alcanzar un equilibrio entre los deseos, la imaginación y la capacidad de actuar. Por lo tanto, el equilibrio puede alcanzarse y conservarse inalterable de dos maneras diferentes: angostando, recortando el deseo y/o la imaginación o ampliando la capacidad de acción".
Creo que aumentamos nuestra capacidad de acción y lo vamos a demostrar, porque lo primero que aprendí en contacto con los otros es que no es cierto que la única ayuda que nos pueden brindar es el consejo de cómo sobrevivir en nuestra propia e irredimible soledad, estamos juntos y nos podemos apoyar.

0 comentarios:

DOCENTES 2.0 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute